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¿Por qué no enviar imágenes por WhatsApp para imprimir?

Categoría : Impresión , WhatsApp

En España la app más usada para comunicarse es, sin duda, WhatsApp. Al día mandamos millones de imágenes de todo tipo: viñetas graciosas, fotos de ocio y trabajo, carteles de eventos y ofertas, etc. Enviar una imagen por WhatsApp es rápido, fácil y cómodo. Entonces, ¿por qué no se debe enviar imágenes por WhatsApp para imprimir?

No enviar imágenes por WhatsApp para imprimir

 

Imágenes para imprimir

Las imágenes en el móvil, Tablet y el ordenador están formadas por puntos cuadrados de colores llamados píxeles, que son esos pequeños cuadrados que se pueden ver cuando se amplía mucho una zona de la imagen.

Ejemplo de píxel en ampliación de foto

Ejemplo de píxel en ampliación de foto

Los píxeles están colocados en columnas y filas, formando una cuadrícula, como en un tablero de ajedrez. Cuando vemos que las dimensiones de una imagen son 1600×900, quiere decir que la imagen tiene 1600 píxeles de ancho por 900 píxeles de alto.

A la hora de imprimir, para no entrar en temas técnicos sobre imágenes e impresión, podemos decir que una de las principales cosas que influye en la calidad del resultado es la cantidad de píxeles que la impresora puede situar por centímetro (en realidad las medidas se dan en pulgadas). Cuantos más píxeles se coloquen en un centímetro, mejor definida estará la impresión. Una imagen digital puede imprimirse a distintos tamaños en papel, pero si las dimensiones de la imagen no son lo suficientemente grandes, se notará en la definición de la imagen. Por esto, ante la duda, cuanto mayores sean las medidas de la imagen, mejor. En la siguiente imagen se puede ver cómo cambia la calidad al reducir los píxeles dejando el mismo tamaño de “impresión”.

Distintas dimensiones de imagen vistas en el mismo espacio

Distintas dimensiones de imagen vistas en el mismo espacio

 

¿Qué ocurre al enviar imágenes por WhatsApp?

WhatsApp está pensado para funcionar de forma simple y rápida, pero las imágenes grandes pueden hacer la comunicación más lenta porque tarden en enviarse. Para solucionar este problema, decidieron reducir la calidad de las imágenes antes de enviarlas si pasaban de ciertas dimensiones. Con esto se consigue que el usuario consuma menos datos, el envío es más rápido y ellos tienen menor coste en sus servidores y comunicaciones.

Como resultado tenemos imágenes que pueden verse bien en el móvil para uso normal, pero la calidad de la imagen disminuye mucho. Al imprimirlas puede quedar poco definido según el tamaño que necesitemos imprimir, tal y como se ha visto en la imagen anterior.  No todas las imágenes pierden calidad, depende de su tamaño, pero para impresión se suelen necesitar imágenes de mayor tamaño que el límite impuesto por WhatsApp. Si quieres saber cómo se reduce la calidad, aquí hay un buen artículo más técnico. Con esto queda claro porqué no enviar imágenes por WhatsApp para imprimir y, a continuación, tenemos posibles alternativas para solucionar el problema.

 

Alternativas

Para poder enviar las imágenes que necesitemos imprimir sin que pierdan calidad, tenemos las siguientes opciones (entre muchas otras):

Telegram

Es un rival de WhatsApp que tiene más funcionalidades que éste. Entre ellas, permite enviar archivos sin tener en cuenta el tipo de archivo, por lo que no se reducen las imágenes.

DropBox (iCloud, Google Drive…)

Estos almacenamientos en la nube nos permiten tener archivos en internet a los que poder acceder desde cualquier sitio y compartirlos con quien queramos.

WeTransfer

Es una web para enviar archivos. Introducimos nuestro correo y el de quien queramos que reciba los archivos y los subimos. El destinatario recibe un correo con un enlace para descargarlos y el plazo de tiempo que tendrá antes de que se borren.

Facebook

La red social por excelencia nos permite mandar imágenes por privado sin que pierdan calidad.

Correo electrónico

A través del correo electrónico “de toda la vida” se pueden enviar imágenes, pero los correos suelen tener un tamaño máximo de envío. Si nuestro envío supera ese tamaño máximo tendremos que repartirlo en varios correos.

BlueTooth

Tiene el problema de necesitar que emisor y destinatario estén cerca.

 

Post data

Este artículo es una simplificación para entender el problema de WhatsApp con las imágenes. Se quedan muchos conceptos y causas técnicas fuera y hay algunas generalizaciones que no siempre tienen que ser ciertas, pero la explicación queda algo más sencilla. Si quieres saber más, los enlaces en el artículo permiten profundizar más en estos aspectos. Si te ha gustado, compártelo.

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Diferencias entre página y perfil de Facebook para negocios

Etiquetas :

Categoría : Facebook , Redes Sociales

Tener un negocio en Facebook es una forma rápida y económica de llegar a nuevos clientes, pero muchos empresarios caen en el error de hacerlo creando un perfil. De entrada puede parecer que da igual un perfil o una página y que no cambia mucho la cosa de uno a otra, pero no es así. Las diferencias entre página y perfil de Facebook son enormes y cada uno tiene su propósito.

 

Perfil

Los perfiles de Facebook están pensados para las personas, cada persona “sólo” puede tener un perfil. El perfil se crea con una dirección de email o con un número de teléfono que tienen que ser únicos en Facebook. En teoría, una persona sólo puede tener un perfil, pero algunos utilizan otro email para obtener otra cuenta por diversos motivos.

Diferencias entre página y perfil de Facebook: Acceso a Facebook

Acceso a Facebook

 

Página

Las páginas de Facebook están pensadas para empresas, productos, personajes públicos, comunidades, grupos de música, etc. Para crear una página hay que entrar en Facebook con un perfil (persona), que podría ser el jefe de una empresa, el community manager de una ONG, el batería de un grupo que está empezando… Una persona con un único perfil puede ayudar en la gestión de varias páginas.

Diferencias entre página y perfil de Facebook: Tipos de Páginas de Facebook

Tipos de Páginas de Facebook

 

La persona que crea la página pasa a ser su administrador y puede añadir a otras personas para que ayuden a gestionarla creando publicaciones, respondiendo a comentarios, revisando las estadísticas… Cuando se añade a una persona para que trabaje con la página hay que seleccionar el tipo de tareas que puede realizar para que ninguno pueda hacer cosas que se escapan a sus funciones. Esto se hace seleccionando lo que se conoce como Rol de página cuando se está añadiendo a alguien para gestionar la página. Los roles que existen y las tareas que puede realizar cada uno son los siguientes:

Diferencias entre página y perfil de Facebook: Roles y permisos de página

Roles y permisos de página

Diferencias entre página y perfil de Facebook: Añadir usuario a página

Añadir usuario a página

 

Ventajas de la página sobre el perfil

  • Por las condiciones de uso: los perfiles no deben utilizarse con fines comerciales y Facebook lo considera un error. Si un competidor malintencionado denuncia a Facebook que un perfil se está usando para un negocio, Facebook podría cerrar el perfil para siempre.
  • Usando una página se separan los temas personales de la imagen del negocio. Ayuda a evitar cosas como ver fecha de nacimiento de 1980 y soltero como estado civil en una carpintería metálica nueva.
  • Google busca en las publicaciones de las páginas pero no en las de los perfiles (personas). Si se publica una oferta, un evento de nuestro negocio, un concurso, etc. Google sólo podrá mostrarlo en sus resultados si se ha publicado desde una página.
  • Para ver una página no es necesario tener una cuenta de Facebook. Las páginas son públicas y cualquiera puede ver su contenido.
  • El trabajo de gestionar la página puede compartirse entre varias personas.
  • Sólo los amigos de un perfil pueden etiquetarlo en fotos y mencionarlo en publicaciones, las páginas no tienen esa limitación.
  • En la página se pueden ver estadísticas de las publicaciones, visitas, secciones más visitadas, datos demográficos de los visitantes…
  • Hay disponibles muchas herramientas para la gestión y evaluación de páginas de Facebook que facilitan la creación de promociones, anuncios, concursos, etc.

Diferencias entre página y perfil de Facebook: Facebook Like

Esto es una lista de algunas de las diferencias entre página y perfil de Facebook. Según el tipo de negocio o producto, pueden ser todavía más beneficiosas. Aunque Facebook dice claramente que puede cerrar para siempre los perfiles que se usen con fines comerciales, da la oportunidad de convertirlos en página, como explicaremos en el siguiente artículo. Si te ha gustado el artículo, compártelo.

 

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